CÉSAR VIDAL

«En Cataluña los fondos van a webs independentistas o subvenciones a entes como Òmnium Cultural»

"En Cataluña los fondos van a webs independentistas o subvenciones a entes como Òmnium Cultural"
César Vidal. PD

Este lunes 6 de octubre de 2014, César Vidal publica una columna en el diario La Razón bajo título ‘Reforma constitucional‘, que arranca proponiendo:

Si hay algo que no se le puede negar al PSOE es el ingenio para los lemas políticos. Un «OTAN de entrada no» absorbió millares y millares de votos de los contrarios a la permanencia de España en la alianza atlántica.

Prosigue Vidal:

El último mantra entonado por los cuadros y adeptos del PSOE es «Reforma constitucional». […] De entrada, la reforma de la Constitución en España raya en lo milagroso dado que el mecanismo contemplado en su articulado resulta extremadamente rígido. Seguramente, se hizo con la mejor intención, pero reformar la Constitución es imposible salvo que haya un acuerdo prácticamente unánime que además se pueda vender a la población para que lo refrende con un referéndum.

Finaliza el periodista:

¿Qué piensa el PSOE proponer? ¿Más autogobierno? […] ¿Más dinero para Cataluña? Durante los últimos años -de ZP a Montoro- Cataluña no ha dejado de recibir inyecciones […] a pesar de incrementar continuamente las cifras que se le entregan, sus servicios públicos anden manga por hombro porque los fondos se emplean en pesebres como embajadas en el extranjero, páginas web independentistas o subvenciones a entes como Òmnium Cultural. ¿Un concierto como el vasco o el navarro? Imposible.

 

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído