RAMÓN PI

«A Monica Oriol, como dicen los castizos, menos guapa la han llamado de todo»

"A Monica Oriol, como dicen los castizos, menos guapa la han llamado de todo"
Ramón Pi

Este 7 de octubre de 2014, escribe Ramón Pi en La Gaceta una columna titulada ‘Periodismo, lección 1′ en la que arranca diciendo:

Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, en una intervención ante sus colegas sobre la contratación laboral de mujeres, tuvo la osadía de decir esta frase: «prefiero una mujer de más de 45 o de menos de 25, porque como se quede embarazada nos encontramos con el problema». Como dicen los castizos, menos guapa la han llamado de todo

Añade que:

Picado por la curiosidad, me asomé al texto completo de su intervención, y me quedé pasmado: se trata de un breve discurso de enérgica defensa de la igualdad de oportunidades de las mujeres no sólo para obtener un empleo, sino para hacer una carrera profesional.

Y concluye que:

Lo que yo hice es lo primero que se explica en la lección 1 del primer curso de Periodismo: comprobar las fuentes de la información. Me parece que, visto lo visto, ya no voy a decir tan fácilmente que soy periodista, no me vayan a confundir.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído