XAVIER HORCAJO

«Ana Mato vivía el drama ébola escondida; visto lo de ayer, tal vez sea mejor así»

"Ana Mato vivía el drama ébola escondida; visto lo de ayer, tal vez sea mejor así"
Xavier Horcajo.

Este 8 de octubre de 2014, escribe Xavier Horcajo en La Gaceta una columna titulada ‘Ébola: una crisis del sistema’ en la que arranca diciendo:

¿Qué ha pasado? ¿Cómo es posible? ¿Qué ha fallado? ¿Ha contagiado a otras personas en España? El sistema sanitario español registra el impacto de protagonizar el único caso de contagio de la terrible enfermedad fuera de África. Ha habido tratamiento fuera de África de enfermos de ébola en Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia o Alemania, pero ha sido en España donde una sanitaria de 44 años se ha contagiado, a pesar de los protocolos de garantía de los profesionales de la sanidad española. Ante todo, hagan todo lo posible y lo imposible porque no sea nuestra tercera vida perdida por el maldito ébola.

Añade que:

El problema del ébola ha puesto sobre la mesa que nuestro sistema sanitario ha cometido un fallo, pero que el fallo es sistémico. El origen del fallo es cierta prepotencia, recuerden a nuestros gestores sanitarios presumiendo de dos cosas: el contagio no es posible aquí y el protocolo es suficiente para garantizar nuestra seguridad. Las dos cosas han resultado ser falsas.

Y concluye que:

Los dos fallecidos en España infectados de ébola han dado pie a pronunciamientos patéticos como el de cierta responsable sanitaria, Mercedes Vinuesa, que asustada por la crítica de la oposición, dijo que se estudiaría que los costes de tratar a Miguel Pajares los sufragase su orden, San Juan de Dios. La ministra por entonces vivía el drama ébola escondida. Visto lo de ayer, tal vez sea mejor así.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído