RAMÓN LOBO

«Ahora que el ébola llega a Europa y EEUU, el negocio puede estár asegurado»

"Ahora que el ébola llega a Europa y EEUU, el negocio puede estár asegurado"
Ramón Lobo

Este 9 de octubre de 2014, escribe Ramón Lobo en InfoLibre ‘Ébola de blancos, ébola de negros’ en la que arranca diciendo:

El ébola afecta de nuevo a los blancos, vuelve a ser noticia de primera página, de apertura de informativos de televisión y radio… La BBC especula con la hipótesis del fallo humano, algo que también insinuó el Gobierno: ha sido el maquinista… Nos hablan de protocolos, pero nadie revela su contenido exacto; parece un cajón de sastre para escurrir bultos.

Añade que:

Lo que no sabe la BBC es la cadena de fallos, más políticos que técnicos: ¿por qué se repatriaron los dos misioneros si no contábamos con medios adecuados? ¿Por qué una persona que no se encuentra bien y ha tratado a dos enfermos de ébola no es aislada de inmediato en lugar de mandarla de vacaciones a su casa?

Y concluye que:

Cuando no afecta a blancos, los que pagan el precio de las medicinas, las farmacéuticas suelen estar menos interesadas en dar soluciones. Ahora que la pandemia llega a Europa y EEUU, el negocio puede estar asegurado…Así seguirán las cosas, que la salud es para quien la puede pagar.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído