PABLO SEBASTIÁN

«No basta ser una buena y valiente enfermera para colaborar en los casos de ébola»

"No basta ser una buena y valiente enfermera para colaborar en los casos de ébola"
Pablo Sebastián.

Este 9 de octubre de 201, escribe Pablo Sebastián en República.com una columna titulada ‘En defensa de Ana Mato‘ en la que arranca diciendo:

En medio del ruido mediático que provocan los últimos y graves acontecimientos de este país, desde el nuevo contagio del ébola, al desafío catalán y los escándalos de la corrupción -y ahí incluido el show de las tarjetas negras de Caja Madrid-, resulta muy difícil separar el grano de la paja, o no caer en la tentación de la cacería mediática, en las tertulias ruidosas y de ciertos los partidos desbocados –pidiendo la desobediencia de la ley, o dimisiones a granel y poniendo querellas por doquier-, por más que en todo ello queramos la verdad. Como esperamos, sin griterío, que quienes han cometido errores o practicado abusos asuman responsabilidades políticas o paguen sus presuntos delitos ante la Justicia.

Añade que:

Puede que haya habido errores pero nunca mala fe, y creemos que las decisiones y las medidas que los políticos y autoridades sanitarias y médicas adoptaron en este proceso han sido las mejores a su alcance. Entonces, y a la espera de que se aclare todo de una vez, lo que tampoco se puede hacer en cuestión de horas, ¿a cuento de qué las quejas y alaridos pidiendo dimisiones por doquier cuando no se sabe lo que ha pasado o cuando se empiezan a conocer datos llamativos que señalan a la enfermera como primera causa del error?

Y concluye que:

En definitiva, un poco de calma, claridad, transparencia, información y reflexión porque este país se nos va -y se les escapa a los políticos- de las manos con suma facilidad. Y un consejo: no basta ser una buena y valiente enfermera para colaborar en los casos de ébola, además esa persona debe tener una buena preparación psicológica y altas dosis de prudencia y de responsabilidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído