ANTONIO CASADO

«Políticas son las responsabilidades contraídas con la discutida repatriación de los dos religiosos»

"Políticas son las responsabilidades contraídas con la discutida repatriación de los dos religiosos"
Antonio Casado.

Este 9 de octubre de 2014, escribe Antonio Casado en El Confidencial una columna titulada ‘Ébola, ¿otro Prestige para el PP?‘, en la que arranca diciendo:

Lo normal es que la histeria de las últimas horas vaya dando paso a la racionalidad, el sentido común y la confianza. Confianza en los profesionales de la Sanidad, se entiende. No en sus responsables políticos, cuyos primeros pasos en la gestión de la crisis han sido para olvidar. Mejor los últimos, que desvían el protagonismo hacia los profesionales.

Añade que:

Es razonable que Sánchez no quiera potenciar el miedo de la gente, que es un virus infinitamente más contagioso que el ébola. Me parece bien que no quiera convertir la crisis en arma arrojadiza por apremiantes intereses de partido. Pero de ninguna manera eso puede interpretarse o formularse como un intento de despolitizar el caso.

Y concluye que:

Claro que hay implicaciones, trastienda y fondo de carácter político. Porque de ese rango son los recortes en la sanidad pública o las tendencias privatizadoras del partido que gobierna, cuando el partido que aspira a gobernar propone un modelo diferenciado y otro orden de prioridades. Como políticas son las responsabilidades contraídas antes y después de haber importado el virus del ébola con la discutida repatriación de los dos religiosos fallecidos en la capital de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído