ESTHER ESTEBAN

«Que los políticos no nos inoculen a los ciudadanos enfermedades contagiosas más allá del ébola»

"Que los políticos no nos inoculen a los ciudadanos enfermedades contagiosas más allá del ébola"
Esther Esteban.

Este 9 de octubre de 2014, escribe Esther Esteban en Europa Press una columna titulada ‘El ébola y otras enfermedades infecciosas...’, en la que arranca diciendo:

España no es África, pero si uno se limita recoger solamente los titulares que estamos leyendo estos días, en torno a la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola, se diría que no hay ninguna diferencia entre el primero y el tercer mundo.

Añade que:

Claro que hay que exigir responsabilidades políticas en éste y en todos los casos, pero eso no puede suponer que al final todo se transforme en un barullo mediático donde lo urgente sea pedir la cabeza de la ministra de Sanidad Ana Mato, en vez de saber como, cuando, quien y por qué se ha saltado el protocolo internacional para que éste contagio se haya producido.

Y concluye que:

Es muy importante no crear alarmas innecesarias pero también tener meridianamente claro que estas alarmas se desactivan con información y el miedo legítimo que puede aparecer entre los ciudadanos también se cura sin ocultismo de ningún tipo. Está claro que ha fallado la cadena de seguridad y estamos en nuestros derecho de saber como y por qué. Todo lo demás puede esperar. Que los políticos se tiren los tratos a la cabeza, que se infecten entre ellos con el virus del partidismo y el sectarismo político ramplón y maligno, pero que no nos inoculen a los ciudadanos enfermedades contagiosas más allá de las reales como el ébola que en África ya ha producido más de mil muertos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído