FERNANDO JÁUREGUI

Queda todo muy ‘british’: preocuparse por la salud del zorro más que por la de sus cazadores

Queda todo muy 'british': preocuparse por la salud del zorro más que por la de sus cazadores
Fernando Jáuregui.

Este 10 de octubre de 2014, escribe Fernando Jáuregui en Europa Press una columna titulada ‘La increíble y triste historia de un perro llamado Excalibur‘ en la que arranca diciendo:

Lo surrealista roza lo trágico tantas veces en este país nuestro, derivando, finalmente, hacia lo ridículo. Que una ciudadanía angustiada por la posible extensión de una enfermedad terrible, que poco o nada nos preocupaba mientras fue estrictamente ‘africana’ y no había desembarcado en Europa, encuentre tiempo y ganas para manifestarse tratando de evitar que sacrifiquen a un perro, no me negará usted que resulta pintoresco, para expresarlo en palabras suaves.

Añade que:

Me indignan esas personas llenas de bonhomía y de humanidad que son capaces de llorar porque hay que sacrificar, en aras de la seguridad y la salud ciudadanas, a un perro, mientras miran con indiferencia alinearse los cuerpos de unos cuantos inmigrantes subsaharianos en una playa repleta, al tiempo, de turistas. Queda todo muy ‘british’: preocuparse por la salud del zorro más que por la de sus cazadores. Angustiarse por el sufrimiento del toro de lidia en la plaza más que por la cogida del diestro.

Y concluye que:

Lo siento, ya digo. A veces no puedo reprimir que una oleada de vergüenza colectiva se me suba al rostro. Ahora, mecachis, ha vuelto a ocurrirme.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído