ARCADI ESPADA

«La vía secesionista de Mas solo tiene una posibilidad: constatar el fracaso de su asalto a la ley y trabajar por un cambio de criterio español»

"La vía secesionista de Mas solo tiene una posibilidad: constatar el fracaso de su asalto a la ley y trabajar por un cambio de criterio español"
Arcadi Espada.

Este sábado 11 octubre 2014 Arcadi Espada titula Daños a terceros su sección El Correo Catalán en El Mundo.

Como ya hemos hablado hasta el final de tantas noches, la posibilidad de un pacto entre el Gobierno español y el de la Generalidad tiene la dificultad insalvable de que el Gobierno de Mas no pretende otra cosa que ejercer lo que llama el derecho a decidir y cuya principal característica es que niega al resto de ciudadanos españoles la capacidad de decidir políticamente cuál va a ser el futuro del Estado del que forman parte desde 1978.

Añade:

Antes, durante y después del 9 de noviembre el secesionismo tratará de conseguir la fragmentación del sujeto de soberanía español. No es que sea solo su objetivo; es que es su único objetivo. El Gobierno del Estado lo sabe; de ahí, quizá, esa sensación de parálisis que a veces ofrece.

Y concluye:

¿Qué podría ofrecer a los nacionalistas que los hiciera apearse de su arrogado derecho? […] No hay margen de acuerdo. La vía secesionista solo tiene una posibilidad: constatar el fracaso de su asalto a la ley y trabajar a medio plazo por un cambio de criterio español. El cambio no es imposible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído