Este sábado 11 octubre 2014 Arcadi Espada titula Daños a terceros su sección El Correo Catalán en El Mundo.
Como ya hemos hablado hasta el final de tantas noches, la posibilidad de un pacto entre el Gobierno español y el de la Generalidad tiene la dificultad insalvable de que el Gobierno de Mas no pretende otra cosa que ejercer lo que llama el derecho a decidir y cuya principal característica es que niega al resto de ciudadanos españoles la capacidad de decidir políticamente cuál va a ser el futuro del Estado del que forman parte desde 1978.
Añade:
Antes, durante y después del 9 de noviembre el secesionismo tratará de conseguir la fragmentación del sujeto de soberanía español. No es que sea solo su objetivo; es que es su único objetivo. El Gobierno del Estado lo sabe; de ahí, quizá, esa sensación de parálisis que a veces ofrece.
Y concluye:
¿Qué podría ofrecer a los nacionalistas que los hiciera apearse de su arrogado derecho? […] No hay margen de acuerdo. La vía secesionista solo tiene una posibilidad: constatar el fracaso de su asalto a la ley y trabajar a medio plazo por un cambio de criterio español. El cambio no es imposible.
Comentar desde Facebook