ESTHER ESTEBAN

«¿Por qué los directivos del Barça no sacan un comunicado sobre Pujol o la corrupción en Cataluña?

"¿Por qué los directivos del Barça no sacan un comunicado sobre Pujol o la corrupción en Cataluña?
Esther Esteban.

Este 13 de octubre de 2014, escribe Esther Esteban en Europa Press una columna titulada ‘El Barça y la cobardía’ que arranca diciendo:

Sabemos que, desde hace tiempo,  la plataforma por el Derecho  a  Decidir quería utilizar la proyección deportiva que el Barça tiene en Cataluña,  en España y en el extranjero  para que se posicionara a  favor de algo que no existe como es el derecho de autodeterminación -aunque eso sea lo de menos para algunos- y al fin al se han salido con la suya . Muy diferente ha sido la posición del otro club catalán, el Espanyol, cuyo portavoz ha dejado meridianamente claro que ellos no darían el paso

Añade que:

¿Por qué los directivos del Barça no se pronuncian abiertamente y sacan un comunicado sobre el caso Pujol, la corrupción, los niveles de paro o las dos legislaturas perdidas para la economía catalana?. ¿Es que no tienen opinión sobre aquellos que durante tres décadas se han estado envolviendo la bandera para llenarse la cartera o simplemente, como son los que tienen el poder, les da miedo hacerlo?

Y concluye que:

¿Qué pasaría si mañana mismo la directiva del Real Madrid o del Valencia hiciera un comunicado donde  el club se mostrara contrario el derecho a decidir, reivindicara la unidad de España, apelara a la legitimidad Constitucional y denunciaran los abusos y corruptelas que se han producido en Cataluña? Pues primero que sus propios socios no lo tolerarían y después que los políticos catalanes dirían que la mano que mueve la cuna de los merengues o los valencianos  es la del gobierno de turno.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído