DAVID TORRES

«Los mamíferos superiores merecen mejor suerte que el matadero o el balazo de un banquero de mierda»

"Los mamíferos superiores merecen mejor suerte que el matadero o el balazo de un banquero de mierda"
David Torres

Este 10 de octubre de 2014, escribe David Torres en Público una columna titulada ‘Réquiem por dos perros’ en la que arranca diciendo:

Lo más hermoso y quizá lo más terrible de cuidar de un perro es esa sensación que percibes alguna que otra vez, cuando crees que el animal está a punto de decirte algo. Ese momento en que tu perro ladea la cabeza, gime y te mira con unos ojos que son «dos preguntas líquidas que te interrogan» como decía Neruda.

Añade que:

Algún día, ojalá no muy lejano, entenderemos que los mamíferos superiores son nuestros hermanos, que merecen mejor suerte que el matadero, la plaza de toros o el balazo cobarde y traicionero de un banquero de mierda.

Y concluye que:

Únicamente a nosotros, los humanos, nos está permitido ser humanos en lugar de ser simplemente una plaga. Yo sólo sé que mi perra Sombra, una cocker negra que es todo pelo y corazón, de vez en cuando me mira desde el otro lado de la noche y le faltan palabras. Quizá algún día descubra que lo único que quería decirme es nada más que «Bienvenido».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído