EURICO CAMPANO

«Es peligroso que se confunda el Estado con la caterva de aprovechados que gobiernan»

"Es peligroso que se confunda el Estado con la caterva de aprovechados que gobiernan"
Eurico Campano

Este 13 de octubre de 2014, escribe Eurico Campano en La Gaceta un artículo titulado ‘Banderas de España‘ en la que arranca diciendo:

Mientras contemplaba las imágenes del desfile anual de nuestras Fuerzas Armadas venía a mi memoria, por inspiración siempre de mi querido camarada Eduardo García Serrano, aquella idea que germinó en la prodigiosa mente de mi admirado paisano Ramiro Ledesma, aunque es José Antonio quien la desarrolló en su totalidad: la de la Patria, el Pan y la Justicia. Y cómo ese ‘Pan para el obrero y esa Justicia para todos’ son absolutamente necesarios para que los españoles puedan reconciliarse con la Patria, ‘como empresa histórica y como garantía de la existencia histórica de todos los españoles’, por volver de nuevo en la cita a Ledesma Ramos en ‘La Conquista del Estado’.

Añade que:

Dejó dicho José María Aznar, y después muchos otros, que era peligrosísimo que la idea de identificación nacional se redujera a un fenómeno tan fútil como los triunfos de la selección española de fútbol. Y que sea sólo durante jornadas futboleras cuando el paisanaje se atreva a sacar a pasear la enseña nacional. Más peligroso aún es que, en una metonimia perversa, los españoles acaben confundiendo el Estado, como expresión política de un concepto mucho más rico y amplio cual es el de España, con la caterva de aprovechados que lo gobiernan.

Y concluye que:

Y sólo deseo que, si algún día, los sufridos españoles no pudieran más y se arrojaran a las calles para manifestar su ira, lo hicieran contra quienes han traicionado, desde cómodos despachos, su confianza en las urnas, pero sin abjurar nunca de esa idea vertebradora de España, Patria común e indivisible de todos los españoles, por confundirla con un mero instrumento en manos de ésta secta de millonarios que son indignos de llevar el timón de una nave que tiene ya más de cinco siglos de historia. A la calle, sí, pero con banderas de España…

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído