LUIS GARCÍA MONTERO

«Entre un pobre diablo y Napoleón, hay la misma quiebra que entre el yerno del rey y el delincuente»

"Entre un pobre diablo y Napoleón, hay la misma quiebra que entre el yerno del rey y el delincuente"
Luis García Montero.

Este 13 de octubre de 2014, escribe Luis García Montero en infoLibre una columna titulada ‘Un país manicomio’ en la que arranca diciendo:

La locura clásica se representa con el personaje que confunde su identidad y afirma con absoluto convencimiento que es Napoleón. Cuesta poco trabajo imaginar su paseo por el patio del manicomio, muy solemne, con andares de general en jefe y la mano en el pecho, dándole vueltas a la estrategia de la próxima batalla.

Añade que:

Entre la existencia de un pobre diablo y Napoleón, hay la misma quiebra que entre el yerno del rey y el delincuente, o entre el ejecutivo de sueldo millonario y el cretino que utiliza una tarjeta de crédito, opaca pero con registro, para pagar la cuenta de una barra americana. Es también la misma quiebra que se da entre el minero revolucionario, líder de la clase obrera, y el defraudador que utiliza una amnistía fiscal para el blanqueo de millón y medio de euros.

Y concluye que:

Daba igual que los gatos fuesen blancos o negros, lo importante era que cazasen ratones. Y aquí me callo, porque yo tengo también mis obsesiones de loco y no quiero volver a meterme con el que siempre me meto. Tengo miedo de mí mismo, porque también yo soy Napoleón.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído