ANTONIO CASADO

«PSOE, PP y CiU son tres agentes que equiparan a España con Rumania en materia de corrupción»

"PSOE, PP y CiU son tres agentes que equiparan a España con Rumania en materia de corrupción"
Antonio Casado.

Este 13 de octubre de 2014 escribe Antonio Casado en ‘El confidencial’ una columna titulada ‘Limpieza en el PSOE: decirla no es hacerla’ que arranca diciendo:

El nuevo PSOE aprovechó el fin de semana para hacer limpieza. Para decirla. Hacerla es otra cosa. Ya veremos. Aunque sea mirando de reojo a Podemos -el grupo emergente que capitaliza con sus diagnósticos, que no con sus terapias, el malestar de la opinión pública-, sólo accionando la palanca de la regeneración democrática pueden encontrar los socialistas de Pedro Sánchez el camino de la remontada.

Y añade que:

Estarán ustedes de acuerdo conmigo en que, de haber querido llevar a la práctica tan buenas intenciones, aplicando simplemente aquel reglamento, habría sido imposible el caso del militante socialista y líder minero, José Ángel Fernández Villa (bien lo sabía Antón Saavedra). Habría sido imposible el caso de los ERE andaluces, que estaban engordando el bolsillo de algunos a la vista de todos. Y habría sido imposible que 15 consejeros de Caja Madrid nombrados por el PSOE utilizasen de aquella manera y durante tanto tiempo las famosas tarjetas opacas.

Y concluye que:

Los argumentos del escepticismo respecto al PSOE son aplicables al PP, el otro partido que, junto a CiU, son los tres agentes de un sistema que ha llegado a equiparar a España con Rumania en materia de corrupción política en Europa. Vean ustedes el Código Ético del PP, cuyo borrador, por cierto fue encargado a Ruiz Gallardón en 1993. Por ahí anda todavía primorosamente encuadernado.

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído