DAVID GISTAU

«El presidente Artur Mas afloja, se va acercando a la condición de juguete roto»

"El presidente Artur Mas afloja, se va acercando a la condición de juguete roto"
David Gistau.

Este 15 de octubre de 2014, escribe David Gistau en ABC una columna titulada ‘Envainarse la Inoxcrom’ en la que arranca diciendo:

Ustedes tal vez conozcan el chiste del hombre que, mientras se masturba y bebe gaseosa de la botella, exclama: «¡Esto es vida, champán y mujeres!».

Añade que:

Hay una diferencia igual de patética entre el Artur Mas que envió al museo de los hitos históricos la Inoxcrom con la que firmó la cita de Cataluña con su destino para un 9 de noviembre y el que finalmente, después de palpar apenas la rugosa piel de un rinoceronte reticente -el Estado-, convoca ahora un simulacro de sucedáneo de consulta de fogueo con votos depositados en cartones de leche y con el mismo empaque trascendental que una encuesta acerca de qué es preferible en vacaciones, playa o montaña. «¡Esto es historia, referéndum y libertad!».

Y concluye que:

Mas afloja, se acerca a la condición de juguete roto que en la senectud arengará a las masas mientras le arriman a la boca la cuchara de papilla, y por añadidura confiere a Rajoy una aureola de taimado estadista que tan sólo proviene de la comparación entre los diferentes grados de autoparodia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído