I. SAN SEBASTIÁN

«Sánchez y Rajoy, dan por inevitable la constitución de una ‘grosse coalition’ posterior a las elecciones»

"Sánchez y Rajoy, dan por inevitable la constitución de una 'grosse coalition' posterior a las elecciones"
Isabel San Sebastián.

Este 16 de octubre de 2014, escribe Isabel San Sebastián en ABC una columna titulada ‘La única salida es votar‘ en la que arranca diciendo:

En una cosa estoy de acuerdo con Artur Mas; solo en una. Llegados a este punto, la única salida que nos queda es votar. Pero no votar únicamente en Cataluña, ni mucho menos hacerlo con arreglo al manual de la señorita Pepis que se ha sacado de la manga el presidente de la Generalitat, sino acudir masivamente a las urnas en unas elecciones generales anticipadas que planteen a la ciudadanía propuestas realistas para afrontar las amenazas que se ciernen sobre nosotros.

Añade que:

Uno y otro, Sánchez y él [Rajoy], dan por inevitable la constitución de una «grosse coalition» posterior a la cita con las urnas, imprescindible en el empeño de aunar fuerzas suficientes para contener la marea separatista que no va a dejar de crecer ni en Cataluña ni en el País Vasco, por más que el Estado de Derecho haya ganado una escaramuza, y también para protegerse mutuamente del embate de la extrema izquierda, cuya disposición a respetar las reglas del juego democrático resulta cuando menos dudosa.

Y concluye que:

Una cosa es repartirse la tarta y el bastón de mando con arreglo a una percepción global de los intereses generales (poniéndonos en el mejor de los casos), y otra bien diferente obligar a los tuyos a que renuncien a una canonjía de las muchas que ofrece el poder local por hacerle ascos al respaldo de los representantes en su pueblo de Podemos, IU, ERC o incluso Bildu, con quienes salen habitualmente de copas. Eso es, sencillamente, inviable. Y una vez que las alianzas se hayan tejido en toda España dando rienda suelta a la espontaneidad, los experimentos de laboratorio estarán abocados al fracaso. Por eso el orden de los factores, aquí, altera dramáticamente el producto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído