CRISTINA LOSADA

«Había algo de cierto en la maldad de Tamames: ‘PSOE, 100 años de honradez y 40 de vacaciones'»

"Había algo de cierto en la maldad de Tamames: 'PSOE, 100 años de honradez y 40 de vacaciones'"
Cristina Losada.

El 17 de octubre de 2014 escribe Cristina Losada en Libertad Digital una columna titulada ‘El congreso de Suresnes y la futurología’ en la que arranca diciendo:

Años después, en algún aniversario del congreso que el PSOE celebró en Suresnes, cerca de París, en 1974, uno de los que tomaron el control del aparato explicó que allí el partido se había adaptado a una realidad española muy diferente de la que imaginaban los viejos socialistas del exilio, y señaló como uno de los rasgos de aquella realidad que «la izquierda era muy débil en España». Omitió confesar que quien era verdaderamente débil entonces en España era el propio Partido Socialista Obrero Español.

Y añade que:

Y la da también el hecho de que si había en aquellas fechas, como en anteriores, un partido con presencia significativa en la oposición a la dictadura era el PCE. Sí que había algo de cierto en la maldad de Tamames, quien más adelante, a la vista del lema del PSOE ‘Cien años de honradez’, iba a apostillar: ‘Y cuarenta de vacaciones’.

Y concluye que:

Quien lea hoy alguna de las resoluciones del congreso de Suresnes pensará, sin que le falte razón, que aquel era un partido de extrema izquierda, en todo caso situado a la izquierda del PCE. Y si lee la que trata de compaginar la «estrategia de clase» con la defensa del «derecho de autodeterminación de las nacionalidades y regiones» no sólo saldrá confuso: tendrá un testimonio de los problemas de la izquierda española con España.

 

 

 

– Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-congreso-de-suresnes-y-la-futurologia-73751/


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído