ENRIC GONZÁLEZ

«En las próximas elecciones, parece probable que la ciudadanía se vengue de sus gobernantes haciendo España ingobernable»

"En las próximas elecciones, parece probable que la ciudadanía se vengue de sus gobernantes haciendo España ingobernable"
Enric González

Este sábado 18 octubre 2014 Enric González titula Venganza su sección 43 Grados en El Mundo.

Yo creo que añoraremos estos tiempos. Es una mala temporada, ciertamente. La agonía del felipismo puso el listón muy alto: no se descubre todos los días que el Gobierno ordena asesinatos, que el director de la Guardia Civil es un delincuente en fuga y el gobernador del Banco de España defrauda a Hacienda.

Añade:

La erosión institucional resulta ahora menos vistosa pero más profunda. Desde la Casa Real hasta el sindicalismo irreductible, desde el Partido Popular como organización (caso Bárcenas) hasta figurones como Pujol, Rato y Blesa, desde el Gobierno andaluz hasta el partido que simula gobernar en Cataluña, todo está en manos de una Justicia cósmicamente lenta y de una opinión pública tan volátil como cabreada. Entretanto, la crisis económica se eterniza. Se habla del riesgo de una tercera recesión, aunque, si se diera, no debería notarse demasiado: no llegamos a enterarnos de que habían terminado la primera y la segunda.

Y concluye:

Hay ganas de venganza. Antes, la ciudadanía se cobraba venganza echando al PSOE y poniendo al PP, o al revés. En las próximas elecciones, parece probable que la ciudadanía se vengue de sus gobernantes haciendo el país ingobernable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído