LUCÍA MÉNDEZ

«Lo de las tarjetas es tan bestial, tan indigno que a lo mejor los votantes le tienen más miedo a la golfería que a Podemos»

"Lo de las tarjetas es tan bestial, tan indigno que a lo mejor los votantes le tienen más miedo a la golfería que a Podemos"
Lucía Méndez

Este sábado 18 octubre 2014 Lucía Méndez titula Acontecimiento y daños su sección Asuntos Internos en El Mundo.

‘Acontecimiento’ se titula uno de los últimos libros de Slavoj Zizek, el filósofo europeo más polémico del momento. Es denso y provocador, como todos los suyos, y define acontecimiento como «algo traumático, perturbador que parece suceder de repente y que interrumpe el curso normal de las cosas. Algo que surge aparentemente de la nada».

Añade:

Las tarjetas black son el Acontecimiento de Zizek. Un hecho traumático y perturbador que ha cambiado el curso «normal» de las cosas. El dinero dilapidado por los dueños de las tarjetas acosa a la clase política en su vida diaria. Los cargos públicos del PP están espantados. Cogen un taxi y el taxista les dice: «Con mi voto no cuenten, votaré a Podemos». Llegan a casa y su mujer les pregunta: «¿Qué vergüenza es esta?». Sus hijos se les encaran: «¿En qué mundo vivís»?. Los vecinos les paran en el descansillo: «Esto es el colmo».

Y concluye:

Pero el Acontecimiento es tan bestial, tan indigno y tan disolvente que a lo mejor el daño es irreparable y los votantes le tienen más miedo a la golfería que a Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído