ENRIC SOPENA

«Iglesias optó por una opción conocida con Cataluña: lavarse las manos y mirar hacia otro lado»

"Iglesias optó por una opción conocida con Cataluña: lavarse las manos y mirar hacia otro lado"
Enric Sopena.

Este 20 de octubre, escribe Enric Sopena en Elplural.com una columna titulada ‘No todos los patidos son iguales, Sr. Iglesias‘ en la que arranca diciendo:

«Hemos salido a ganar y nos tienen miedo», advierten desde Podemos. La que fuera casi la Meca del PSOE, en los mejores años de esplendor socialista, el Palacio de Vista Alegre, en Madrid, acogió ayer a Pablo Iglesias y su tropa, que es muy nutrida, aunque no tanto como por ahora parece. Eso sí, los entusiastas hicieron la ola y aplaudieron.

Añade que:

La Patria es la gente, repetía. Fue en todo caso una forma, la de Iglesias, de no pronunciarse en torno a un posible choque o roce de trenes entre Cataluña y el resto de España. Optó por una opción muy conocida: lavarse las manos y mirar hacia otro lado. ¿Por qué además siguió poniendo en el mismo saco a los tres partidos que un día, ya lejano, bautizó como partidos iguales y procedentes de la casta?.»

Y concluye que:

Gobernaba Felipe González. Y gobernó también Zapatero. Convendría que Iglesias no se apropiara de unos cambios profundos en la España cañí, y de ese modo nuestro país entró en Europa. No todos son iguales, señor Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído