PABLO SEBASTIÁN

«Si siguen así, estos dirigentes de Podemos muy pronto se convertirán en ‘la nueva casta'»

"Si siguen así, estos dirigentes de Podemos muy pronto se convertirán en 'la nueva casta'"
Pablo Sebastián.

Este 20 de octubre de 2014 escribe Pablo Sebastián en República una columna titulada ‘Podemos al ‘asalto’ del poder’ en la que arranca diciendo:

Están en la mayor de las confusiones, ebrios de éxito y llenos de ambición. Hablamos de Podemos donde se han iniciado los trabajos de la Asamblea que conducirá a la creación de un partido político, que ahora dicen que será ‘de centro y transversal’ y que hace unos meses era marxista y admirador de lo bolivariano. Y, para convencer de la autenticidad de su nuevo disfraz moderado, dice el líder ‘in péctore’ de Podemos, Pablo Iglesias, que ‘el cielo -el poder- se toma al asalto’.

Añade que:

Si siguen así, estos dirigentes de Podemos muy pronto serán ‘la nueva casta’. De momento su autocomplacencia es asombrosa. Por ejemplo Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejón, dos de ‘la banda de los cinco’ que lidera Pablo Iglesias, se hicieron este fin de semana un bonito selfie con sendas tribunas en los diarios El País y El Mundo que, dada su similitud, parecían tener un solo autor.

Y concluye que:

Y, si confirman en sus debates la renuncia municipal, eso será -como se aprecia en sus bases- el comienzo de la decepción. Incluso antes que conozcamos su proyecto político que hasta el momento no lo han querido o no han podido presentar mientras luchan entre ellos por el control del partido, otra mala manera de comenzar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído