Este 20 de octubre de 2014 escribe Pablo Sebastián en República una columna titulada ‘Podemos al ‘asalto’ del poder’ en la que arranca diciendo:
Están en la mayor de las confusiones, ebrios de éxito y llenos de ambición. Hablamos de Podemos donde se han iniciado los trabajos de la Asamblea que conducirá a la creación de un partido político, que ahora dicen que será ‘de centro y transversal’ y que hace unos meses era marxista y admirador de lo bolivariano. Y, para convencer de la autenticidad de su nuevo disfraz moderado, dice el líder ‘in péctore’ de Podemos, Pablo Iglesias, que ‘el cielo -el poder- se toma al asalto’.
Añade que:
Si siguen así, estos dirigentes de Podemos muy pronto serán ‘la nueva casta’. De momento su autocomplacencia es asombrosa. Por ejemplo Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejón, dos de ‘la banda de los cinco’ que lidera Pablo Iglesias, se hicieron este fin de semana un bonito selfie con sendas tribunas en los diarios El País y El Mundo que, dada su similitud, parecían tener un solo autor.
Y concluye que:
Y, si confirman en sus debates la renuncia municipal, eso será -como se aprecia en sus bases- el comienzo de la decepción. Incluso antes que conozcamos su proyecto político que hasta el momento no lo han querido o no han podido presentar mientras luchan entre ellos por el control del partido, otra mala manera de comenzar.
Comentar desde Facebook