GONZALO LÓPEZ ALBA

«Podemos es el nombre que envenena los sueños del líder socialista Pedro Sánchez»

"Podemos es el nombre que envenena los sueños del líder socialista Pedro Sánchez"
Gonzalo López Alba.

Este 21 de octubre de 2014 escribe Gonzalo López Alba en el ‘El Conficencial’ una columna titulada ‘El nombre que envenena los sueños de Pedro Sánchez’ que arranca diciendo:

Podemos, como ya se percibió en el Comité Federal de septiembre, es el nombre que envenena los sueños de Sánchez. Aunque Alfonso Guerra no se mordió precisamente la lengua al denostar los «populismos», durante el acto conmemorativo del 40º aniversario de Suresnes advirtió de que el PSOE no volverá a ser lo que fue si no construye su proyecto político «sin mirar de reojo a lo que hacen los otros».

Y añade que:

El temor subyacente es que, si no se recupera ahora, puede quedar relegado a una posición residual, como ya le ocurrió a su viejo competidor de antaño, el PCE, que pasó de ser «el Partido» a acabar diluido en el conglomerado de Izquierda Unida. Por lo pronto, según reconocen con amargura algunos dirigentes de la vieja guardia, «ya estamos compitiendo en la segunda pista, no en la que se decide quién gobierna, sino en la del pelotón de los grupos de oposición, y cada vez con menos ventaja»

Y concluye que:

Felipe González comenzó su disertación del jueves rompiendo a favor de Pedro Sánchez una lanza que, aunque pareció bien intencionada, tenía veneno en su literalidad: «Hay algunas coincidencias históricas. A mí me eligieron secretario general por exclusión. Fue por casualidad…»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído