JOSÉ GARCÍA ABAD

«No creo que a estas alturas nadie dude de que Mariano Rajoy recogió sobres opacos»

"No creo que a estas alturas nadie dude de que Mariano Rajoy recogió sobres opacos"
José García Abad

Este 23 de octubre de 2014 escribe José García Abad en El Plural una columna titulada ‘Se rompe el espurio contrato social de Rajoy’ en la que arranca diciendo:

No creo que a estas alturas nadie dude de la veracidad de la contabilidad B del Partido Popular minuciosamente anotada a lo largo de casi veinte años por Luis Bárcenas. «No hay que dar credibilidad a un delincuente», disparan los del PP porque algo tienen que decir. Y en efecto Bárcenas es un delincuente, presunto por supuesto, pero es el delincuente del PP.

Y añada que.

No creo que a estas alturas nadie dude de que Mariano Rajoy recogió sobres opacos y que por tanto asumió la financiación irregular de su partido. Con la significativa particularidad, en comparación con la conducta reprobable de otros correligionarios, de que Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno y del partido que le sostiene.

Y concluye que:

Estaba enunciando de forma un tanto encubierta el pacto social que proponía al país que podía traducirse al cristiano en los siguientes términos: «Ciudadanos: yo os saco de la crisis y vosotros mirad para otro lado».Y en efecto, Rajoy fio su futuro electoral a la remontada de la crisis económica pero la sospecha de corrupción en su partido se ha generalizado hasta unos extremos que no permite a la ciudadanía persistir en el cinismo, o en la resignación, que se le propone. La basura desborda el contenedor y huele tan mal que es imposible mirar para otro lado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído