JAVIER BENEGAS

«Que el Régimen del 78 es ya cadáver es un hecho incontestable, la nueva Transición ha comenzado»

"Que el Régimen del 78 es ya cadáver es un hecho incontestable, la nueva Transición ha comenzado"
Javier Benegas

Este 23 de octubre de 2014 escribe Javier Benegas en Vozpópuli una columna titulada ‘Españoles…el régimen del 78 ha muerto’ en la que arranca diciendo:

El 20 de noviembre de 1975, Carlos Arias Navarro, entonces presidente del Gobierno, anunciaba por televisión a todos los españoles la muerte de Franco. Visiblemente emocionado, Arias inició su alocución con la histórica frase «Españoles… Franco ha muerto». Y a continuación leyó con voz compungida el testamento político del dictador, para finalizar con un tembloroso ¡Viva España!

Y añade que:

Desde entonces, hemos avanzado al albur de la economía internacional, primero la Occidental y después la globalizada, incapacitados para generar músculo más allá de las burbujas, porque el Régimen del 78 sancionó de tapadillo un Sistema de Acceso Restringido que impidió el desarrollo horizontal de la sociedad española. Así, mientras el entorno internacional era benigno, España mal que bien crecía y progresaba. Pero cuando el mundo estornudaba, enfermaba de pulmonía.

Y concluye que:

Que el Régimen del 78 es ya cadáver es un hecho incontestable. Para bien o para mal, la nueva Transición ha comenzado. El único trámite pendiente perfectamente prescindible es que, como aquel 20 de noviembre de 1975, alguien aparezca en televisión y lo anuncie. Ojalá sus exequias no den paso a otra transición tramposa travestida de empoderamiento del pueblo. Porque la democracia no es un sistema de poder para cambiar el mundo, obligar a las personas a pensar de la misma manera y condenarlas a ser siempre mayoría. Es el control del poder por parte del individuo; es decir, justamente lo contrario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído