DAVID TORRES

«Entre imputaciones y sentencias, a la vieja guardia de Aznar se le está poniendo cara de chino»

"Entre imputaciones y sentencias, a la vieja guardia de Aznar se le está poniendo cara de chino"
David Torres

Este 24 de octubre escribe David Torres en Público una columna titulada ‘El PP en chino’ que arranca diciendo:

Nada más regresar Mariano de su gira asiática, empiezan a notarse los efectos de su paso por el lejano oriente: el partido comunista chino ha convocado a su órgano anticorrupción para decidir la expulsión del ex ministro de Seguridad, Zhou Yongkang. Los comunistas chinos, siguiendo el tranquilo estilo genovés, ya han estado meses pensando si lo expulsan o no, un poco como aquí con Rato, que llevan unas semanas jugándoselo a los chinos.

Y añade que:

Entre sobresueldos, imputaciones y sentencias, a la vieja guardia de Aznar se le está poniendo una cara de chino que parece el elenco de una película de Bruce Lee. Hay fotos de grupo de aquel mítico gobierno de 2002, el dream-team del Prestige, decorando las paredes de las más selectas academias de artes marciales. Los karatekas preferían a Trillo, que atacaba de frente, mientras los judokas eran más de Cañete, que aprovechaba el peso del adversario. Aunque ninguno tenía la elasticidad de Piqué, capaz de partirse las rodillas a cabezazos…

Y concluye que:

Sin embargo, nadie puede entender el supremo esfuerzo que le supone a Mariano, un gran maestro samurái que ganó varias oposiciones a puro golpe de memoria, irlos olvidando uno por uno. «Esa persona de la que usted me habla» -una construcción sintáctica que también suena a chino cien por cien- al final va ser una muchedumbre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído