ALEJANDRO VARA

«La Cataluña oficial se desenvuelve entre la falsedad y la impostura, el impudor y la patraña»

"La Cataluña oficial se desenvuelve entre la falsedad y la impostura, el impudor y la patraña"
José Alejandro Vara

Este 27 de octubre de 2014 escribe Alejandro Vara en Vozpópuli una columna titulada ‘Farsantes e impostores’ que arranca diciendo:

El impostor más afamado de nuestros días se llama Francisco Nicolás Gómez Iglesias y atiende por «el pequeño Nicolás». Todo un revuelo mediático sin más sustancia que un puñado de autoretratos con famosos (selfies), su presencia irregular en una recepción en Palacio y el saqueo de unas monedas del bolsillo de algún empresario necio y zangolotino.

Y añade que:

El mayor caso de impostura nacional lo tenemos en el venerable y nada honorable Jordi Pujol, quien durante 23 años compaginó el liderazgo de Cataluña y la construcción de su patria con la evasión de impuestos y el escamoteo al Fisco. Pujol sí es un gran impostor, pero tan mezquino y pedestre que ha terminado por arruinar su biografía. Decía luchar por ‘fer país’, ‘hacer una nación’ y terminó estafando a Hacienda (como poco).

Y concluye que:

La Cataluña oficial se desenvuelve entre la falsedad y la impostura. Entre el impudor y la patraña. Entre la pantomina y el drama. Un expresident, Pujol, que timaba al Fisco mientras decía construir una patria. Un president, Mas, que airea la independencia en la que nunca creyó y a la que jamás aspiró. Un líder de la oposición, Junqueras, que habla de unas elecciones anticipadas que jamás deseó. Un adelanto electoral que nadie quiere, un plebiscito que no existe, un referéndum sin censo ni junta electoral, unas urnas de cartón, unos mossos con zapatillas de esparto y una mascarada sideral.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído