PABLO SEBASTIÁN

«Rajoy le ganó por 3 a 1 a Artur Mas, un político equivocado, como Luis Enrique en su estrategia»

"Rajoy le ganó por 3 a 1 a Artur Mas, un político equivocado, como Luis Enrique en su estrategia"
Pablo Sebastián.

Este 27 de octubre de 2014 escribe Pablo Sebastián en República.com una columna titulada ‘Mariano Rajoy 3, Artur Mas 1’ que arranca diciendo:

Liberbank es la entidad que tenía contratado como extraño asesor a Ignacio López del Hierro, el marido de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. Algo sorprendente y políticamente indecente porque Liberbank incluye en su seno a la ex Caja de Castilla La Mancha rescatada por el Estado. Y en cuyo consejo industrial estaba, antes del rescate, López del Hierro quien alguna responsabilidad tiene en la quiebra de la Caja manchega. Y por lo tanto nunca debió aparecer en ese mismo entorno, cobrando de supuesto asesor. Y a pesar de todo ello y olvidando el proceso de corrupción abierto en su torno de Toledo, Cospedal nos dice sobre la corrupción y en alusión al PP que: ‘los primeros escandalizados somos nosotros’ (sic).

Y añade que:

Trasladado a la política podríamos decir que Mariano Rajoy le ganó por 3 a 1 a Artur Mas, un político equivocado (como Luis Enrique en su estrategia) y en fase terminal de una carrera que, tras la suspensión de la consulta independentista del 9N, se acerca a su final. Lo que pretende aplazar Mas con la celebración de un sucedáneo y nuevo referéndum sin las mínimas garantías democráticas y desde luego fuera de la ley. Motivo por el que Rajoy estudia si volver a sacar una segunda tarjeta a Mas, que esta vez sería roja por la reiteración de juego peligroso.

Y concluye que:

Pero si el presidente del Gobierno no recurre la nueva pantomima de Mas se va a equivocar y mucho porque él tiene que cumplir y hacer cumplir la legalidad y no puede andar con equívocos, ni jugar con la ambigüedad en estos temas graves e importantes donde está en juego la unidad nacional. No vaya a ser que si se cuela la consulta por esta vía, se rearmé la unidad anti española, y el Barcelona le gane el partido de vuelta al Real Madrid y esta vez por goleada, 5-0 ó algo así. De manera que mucho cuidado con los tácticos de salón porque está eliminatoria hoy en curso sólo está a la mitad.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído