JAVIER BENEGAS

«Cada vez falta menos para que alguien le susurre al presidente ‘Mariano, sé fuerte… dimite'»

"Cada vez falta menos para que alguien le susurre al presidente 'Mariano, sé fuerte… dimite'"
Javier Benegas

Este 28 de octubre de 2014 escribe Javier Benegas en Vozpópuli una columna titulada ‘Mariano Rajoy y la corrupción’ en la que arranca diciendo:

Previamente al destape de la corrupción irrestricta, que era y es la esencia de este régimen, aún tuvimos dos postreras oportunidades para haber dado un giro a nuestra historia. La primera fue precisamente cuando el Partido Popular ganó las Elecciones Generales. Y Mariano Rajoy Brey, con las espaldas bien cubiertas por una holgada mayoría absoluta, pudo haber tomado la senda reformista, aprovechando la parálisis tanto de la izquierda como de las oligarquías, entonces acongojadas por la posibilidad real de la quiebra del Estado y la muerte súbita de la gallina de los huevos de oro.

Y añade que:

El segundo y definitivo hito tuvo lugar el 14 de julio de 2013, cuando el diario El Mundo, con Pedro J. Ramírez aún de director, publicó los mensajes sms que mutuamente se habían enviado el presidente del Gobierno y el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, cuando este último ya había sido enchironado por orden del juez Pablo Ruz.

Y concluye que:

Pase lo que pase, y aún queda mucho por pasar, lo único evidente es que cada vez falta menos para que alguien le susurre al presidente «Mariano, sé fuerte… dimite». (… Ese hombre está muerto y no lo sabe. Quiere asaltar la banca, robar nubes, estrellas, cometas de oro, comprar lo más difícil: el cielo. Y ese hombre está muerto…). Quizá sea Soraya quien se lo diga. Pero al ritmo que marchan los acontecimientos, podrían ser otros los que le dieran la patada. Que sean falsos demócratas es lo que debería preocuparnos, porque demócratas de pura cepa quedan muy pocos en España, cada vez menos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído