ANTONIO CASADO

«Tal vez hayan sido los indignados quienes han hecho que el Gobierno se haya puesto las pilas»

"Tal vez hayan sido los indignados quienes han hecho que el Gobierno se haya puesto las pilas"
Antonio Casado.

Este 28 de octubre de 2014 escribe Antonio Casado en El Confidencial una columna titulada ‘Ese olor a podrido que no cesa’ que arranca diciendo:

Es como la buena y la mala noticia del chiste. La mala: sigue creciendo la nube tóxica que esparce entre los ciudadanos un molesto olor a podrido. La buena: ya funcionan los mecanismos represores de la corrupción y las malas prácticas, como si se hubiera roto algún dique a fin de que la Policía y la Guardia Civil puedan trabajar a sus anchas y entregar al juez las pruebas de lamentables conductas de tantos y tantos primeros actores de la vida pública, cuya lista se ha hecho interminable: Roldán, Bárcenas, Pujol, Urdangarin, Matas, Prenafeta, Fabra, Millet, Castedo, Guerrero, Rato, Blesa, Fernández Villa…

Y añade que:

Lo que estamos viendo es que las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, bajo control judicial, están siendo más diligentes y más eficaces que los partidos políticos. Mostrar la puerta de salida a sus militantes, como ayer hicieron PP y PSOE con los seis alcaldes detenidos (cuatro del PP, uno del PSOE y un minoritario apoyado por el PSOE), así como con Granados, ex número dos de Esperanza Aguirre, y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, es lo menos que podían hacer.

Y concluye que:

Tal vez hayan sido los indignados, seducidos por un llamamiento populista, quienes han obrado el milagro de que el Gobierno (del que dependen la Policía, la Guardia Civil, la Agencia Tributaria y la Intervención General del Estado) se haya puesto las pilas. Es la moraleja de la macrorredada de ayer, con 51 detenidos, en la que se actúa tanto contra empresas que pagaban el peaje como contra cargos municipales y regionales que lo cobraban, lo cual refleja bien la realidad de un sistema corrompido a partes iguales por corruptores y corrompibles en dulce amontonamiento, donde las mordidas, el clientelismo y el intercambio de favores han venido siendo modelos de conducta identificables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído