E. GARCÍA SERRANO

«Las urnas son el belén pagano en el que nacen los dioses que saquean nuestros gallineros»

"Las urnas son el belén pagano en el que nacen los dioses que saquean nuestros gallineros"
Eduardo García Serrano. PD

Este 29 de octubre de 2014 escribe Eduardo García Serrano en La Gaceta una columna titulada ‘Los dioses no roban gallinas’ en la que arrqanca diciendo:

Cuenta la leyenda que Hernán Cortés mandó ahorcar a dos de sus hombres porque les habían robado un par de gallinas a los indios mejicanos. Sus capitanes intercedieron ante Cortés por la vida de los rateros…Comoquiera que no se avenían a razones, Cortés zanjó la pendencia con sus oficiales con una frase que fue como la espada de Alejandro cortando el nudo gordiano: «Los dioses no roban gallinas».

Y añade que:

Hoy, los nativos españoles hemos condenado a Dios al ostracismo y hemos elevado a los altares civiles las urnas de metacrilato, que son el belén pagano en el que nacen los dioses que, con la legitimidad de nuestros votos, saquean nuestros gallineros.

Y concluye que:

Contemplamos impasibles el desfile de la cuerda de presos, trenzada por esos dioses más falsos que Manitú, que utilizan los votos con los que los consagramos como una patente de corso para saquear nuestra hacienda, empobrecer nuestra libertad y sembrar de sal el futuro porque cuando nos robaron las gallinas se llevaron también su fruto más preciado: los huevos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído