LUIS GARCÍA MONTERO

«La batalla electoral que se avecina va a fundarse en la dinámica del miedo y la indignación»

"La batalla electoral que se avecina va a fundarse en la dinámica del miedo y la indignación"
Luis García Montero.

Este 30 de octubre de 2014, escribe Luis García Montero en Público, una columna titulada ‘Un pensamiento no urgente en la que arranca diciendo:

La batalla electoral que se avecina va a fundarse en la dinámica del miedo y la indignación. Jugarán con el miedo los interesados en que todo siga igual o casi igual. Animarán a la indignación los que sueñan con superar el régimen de bipartidismo que ha gobernado en los últimos años.

Añade que:

La indignación está ahí, es el pan cotidiano de nuestra sociedad. Los bombardeos de la corrupción, la precariedad y la mentira han impuesto el ruidoso vértigo en el que la política sufre un doble maltrato. A la política la han dañado, desde luego, los corruptos que se sirvieron de ella para favorecer patrimonios personales. Ahora la daña también un descrédito generalizado que confunde cualquier deseo de intervención pública con el robo, la hipocresía y la sospecha.

Y concluye que:

Una nueva mayoría cívica, muy integradora de sensibilidades, historias e ilusiones, puede combatir el lema terrible que nos tienen preparado: “¡Nosotros somos malos, pero ustedes van a pasarlo peor si nos echan!”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído