FRANCISCO PÉREZ ABELLÁN

«Los políticos no curran y, cuando no hay más remedio, lo hacen con desgana»

"Los políticos no curran y, cuando no hay más remedio, lo hacen con desgana"
Francisco Pérez Abellán

Este 31 de octubre de 2014 escribe Francisco Pérez Abellán en Libertad Digital una columna titulada ‘Justicia para «robagallinas»‘ que arranca diciendo:

La ley debería haberse renovado, actualizado y afilado como una herramienta imprescindible de la democracia. Sin ley no hay democracia porque se convierte en timocracia. Del rey abajo, la ley está para ser cumplida. Lo que pasa es que la que tenemos no sirve y no parece que nadie se arremangue para cambiarla.

Y añade que:

Y los políticos que se ocultan bajo el seudónimo colectivo de el Legislador no dan una. Primero que no curran, y segundo, que cuando no hay más remedio, lo hacen con desgana. Es cierto que la crisis de la Justicia ha sido agravada sobremanera por el anterior ministro, que ya ha cobrado el sueldo de 8.000 euros del Consejo Asesor de la Comunidad de Madrid, en un país que se desangra y que el único informe oficial que entiende es el de Cáritas. Legiones de pobres se enfrentan a un siniestro futuro, en buena parte por la corrupción. Uno de cada cuatro españoles es pobre y está en riesgo de exclusión. Dicen que el gobierno, alarmado por primera vez, manda un arguiñano para cocinar las cifras.

Y concluye que:

Hay en España quien vino de presidir el Fondo Monetario Internacional y está imputado por un pellizco. La casta imputada, la clase bajo sospecha, no parece tener nunca bastante. Gozan de los números que acumulan, aunque se den cuenta de que no podrán gastar lo escamoteado ni aunque fueran capaces de birlarle al Altísimo una segunda vida. Mientras, uno de cada cuatro españoles no tiene pan. En Sevilla, suben las multas para los que buscan en la basura, pero no hay ningún modo de ganar un céntimo. La casta, en vez de crear empleo, se lo lleva crudo. Algunos fueron candidatos a presidir un partido o el gobierno. La ley no tiene recursos para enfrentarse a tal envilecimiento de la política.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído