JUAN RAMÓN RALLO

¿Serían los españoles más ricos si no existiera Amancio Ortega? No, serían más pobres

¿Serían los españoles más ricos si no existiera Amancio Ortega? No, serían más pobres
Juan Ramón Rallo

Este 31 de octubre de 2014, escribe Juan Ramón Rallo en Voz Pópuli una columna titulada ‘Tres tienen más que nueve millones’ en la que arranca diciendo:

Nadie negará que este titular de la organización progubernamental Intermón Oxfam no resulta llamativo e incluso indignante: las tres personas más ricas de España poseen el doble de riqueza que el 20% más pobre de ciudadanos. Es decir, tres tienen más que nueve millones.

Añade que:

¿Serían los españoles más ricos si no existiera Amancio Ortega? No: serían más pobres. ¿Pueden los españoles apropiarse ahora de parte de la riqueza de Amancio Ortega? Solo nacionalizando Inditex. ¿Qué derecho tienen los españoles que no crearon Inditex y que no invirtieron en ella cuando estaba comenzando a operar a quedarse ahora con la empresa (quienes confiaron e invirtieron en ella ya han obtenido notabilísimas plusvalías)? Ninguno.

Y concluye que:

Nuestro sistema económico actual combina ambos tipos de riqueza y en lugar de atacar al rico por el simple hecho de ser rico, deberíamos tratar de evitar y reparar los ataques sistemáticos que se producen contra la libertad, la propiedad y los contratos voluntarios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído