Este 3 de noviembre de 2014, escribe Pablo Sebatián en República.com una columna titulada ‘Soraya, Susana e iglesias, serán candidatos en 2015‘ en la que arranca diciendo:
Estamos en un momento muy especial de alta incidencia social de la crisis y del estallido por doquier de la corrupción del PP. Momento especial que puede cambiar de aquí a las elecciones generales de 2015 donde los ciudadanos, aparte de la novedad indignada de ‘Podemos’, deberán votar en favor de un partido o de gobierno que nos saque de la crisis económica, social e institucional.
Añade que:
De esa manera en las elecciones generales de finales de 2015, o de primeros de 2016 -el PP agotará el vaso de la legislatura-, podríamos encontrarnos en la campaña electoral con Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Susana Díaz (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos).
Y concluye que:
Ese mítico ‘séptimo de caballería’ que Rajoy sueña que llegará a tiempo haciendo sonar su cuerno de una cierta mejora económica, pero que no lavará la mancha de la corrupción ni su desgaste personal. Lo que daría paso a Soraya Sáenz de Santamaría, que tiene fama de buena gestora pero cuyo liderazgo político en el PP está aún por demostrar.