CÉSAR VIDAL

«Si la gran coalición no sale adelante, temo que sólo quedará esperar la llegada del Frente popular»

"Si la gran coalición no sale adelante, temo que sólo quedará esperar la llegada del Frente popular"
César Vidal. PD

Este 3 de noviembre de 2014, escribe César Vidal en La Razón, una columna titulada ‘La coalición‘ en la que arranca diciendo:

Lo dejé escrito aquí mismo la primavera pasada. Señalaba entonces que la única salida que veía para la situación política era una gran coalición PP-PSOE. A medio año de distancia, temo -y lo digo con dolor- que mi visión se ha ido confirmando.

Añade que:

Me encantaría equivocarme, pero creo que nuestra economía va a estancarse e incluso retroceder, y no sólo porque la deuda superará el cien por ciento del PIB, sino también porque la presión fiscal seguirá estrangulando las empresas y el consumo.

Y concluye que:

Con todo, ésta [la coalición PP-PSOE) sólo funcionaría si estuviera dispuesta a realizar un drástico recorte del gasto público, una bajada muy acentuada de los impuestos, un borrón y cuenta nueva y una reestructuración del Estado que incluyera tascar el freno de una vez y por todas al nacionalismo catalán y avanzar hacia la supresión de los conciertos vasco y navarro como se nos viene exigiendo discreta pero firmemente desde hace demasiados años. Un programa semejante permitiría reactivar la economía y, si fuera llevado por gente nueva, hasta crear la sensación de regeneración indispensable para que se pueda salir de una lamentable situación que dura demasiado. Pero si la gran coalición no sale adelante en esos términos, temo que sólo quedará esperar la llegada del Frente popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído