JUAN RAMÓN LUCAS

«Para Rajoy, la atmósfera de corrupción y desencanto son un ‘conjunto de noticias de estos días'»

"Para Rajoy, la atmósfera de corrupción y desencanto son un 'conjunto de noticias de estos días'"
Juan Ramón Lucas.

Este 3 de noviembre de 2014 escribe Juan Ramón Lucas en Infolibre una columna titulada ‘El desconcierto’ en la que arranca diciendo:

España es un país desconcertado. Empezando por su presidente de Gobierno, que a día de hoy y con la que cae sigue llamando «esas cosas» a la intolerable pestilencia de los negocios privados en la vida pública, sin que se le mueva un músculo para mostrar la más mínima emoción en un sentido o en otro. Alguien debería decirle que si está decidido a seguir liderando, autoconvencido de sus posibilidades, hay que ejercer ese liderazgo en el fondo y en la forma: con ideas, impulso, talento y energía. O irse

Y añade que:

Este país tiene una historia de desavenencias fratricidas que está en su ADN desde el principio de los tiempos, y es particularmente cainista y envidioso, como ha sido -y algunos mantienen aún la llama y hasta gobiernan- alérgico a cualquier viso de modernidad y progreso que no sea el de su propio patrimonio.

Y concluye que:

Para el desconcertado Rajoy la atmósfera de corrupción y desencanto son un «conjunto de noticias que han salido en los últimos días» y la solución es que los partidos trabajen «con determinación y coraje». Y parece decirlo en serio, creyéndolo realmente, con lo que aumenta considerablemente el desconcierto. Determinación y coraje es precisamente lo que falta y seguirá faltando en el Gobierno y me malicio que también en la oposición, particularmente el PSOE, que tampoco sabe muy bien por dónde tirar más allá de esforzarse por sacar al jefe en todos los programas de la tele, y más a la izquierda, donde se duda entre casarse o amancebarse con Podemos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído