ANTONIO CASADO

«Cuando Rajoy pidió perdón, debió pedirlo en nombre de un sistema enfermo de inmoralidad»

"Cuando Rajoy pidió perdón, debió pedirlo en nombre de un sistema enfermo de inmoralidad"
Antonio Casado.

Este 3 de noviembre de 2014 escribe Antonio Casado en El Confidencial una columna titulada ‘Banderillas de fuego al sistema’ en la que arranca diciendo:

A mediados de los años noventa del siglo pasado, cuando el felipismo perdió el favor electoral de los españoles por los escándalos cosidos a las históricas siglas del PSOE, había una alternativa generada por la propia centralidad del sistema. Ahora, la alternativa apuntada en los sondeos (Demoscopia y CIS) es un objetor del sistema y quiere ponerlo patas arriba. Sin embargo, los españoles disparan la facturación electoral de Podemos.

Y añade que:

Se trata de saber si es un aviso a los costaleros del sistema (PP y PSOE), a modo de banderillas de fuego, con la esperanza de que se vengan arriba en voluntad regeneradora, o estamos ante un irreversible seísmo en las urnas ¿Un aviso en modo encuesta o un anuncio de lo que se avecina en las próximas elecciones territoriales y generales del año que viene? Imposible saberlo hasta que no lo verifiquemos en las urnas de verdad.

Y concluye que:

De ahí que, cuando hace unos días el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió perdón en nombre del PP por los casos de corrupción asociados a las siglas de su partido, en realidad debía haberlo pedido en nombre de un sistema enfermo de inmoralidad. Tampoco se entiende la resistencia del presidente a comparecer en un pleno monográfico del Congreso para debatir sobre el asunto. Por su rango institucional le tocaría ofrecerse como avalista de la regeneración prometida por los partidos centrales. Pero no sé si Rajoy anda sobrado de autoridad moral para asumir esa tarea después de haber arropado a tantos sinvergüenzas de su partido, como Camps (favor con favor se paga), Matas (puso el modelo balear como ejemplo a seguir en España), Bárcenas («Luis, sé fuerte»), Rato (su incondicional apoyo para convertirle en presidente de Caja Madrid), Carlos Fabra (un político ejemplar) etc, etc

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído