F. JIMÉNEZ LOSANTOS

«Si Rajoy no se toma en serio la corrupción, la llegada al Poder de los ‘frikis’ es cuestión de pocos meses»

"Si Rajoy no se toma en serio la corrupción, la llegada al Poder de los 'frikis' es cuestión de pocos meses"
Federico Jiménez Losantos.

Este 3 de noviembre de 2014, escribe Federico Jiménez Losantos en El Mundo, una columna titulada ‘‘Unos frikis’, decía Arriola‘ en la que arranca diciendo:

No ha pasado un año desde las Elecciones Europeas y el fenómeno Podemos ha desestabilizado irreversiblemente el mapa electoral español. Hoy saldrá el CIS confirmando lo que las encuestas de Prisa y Sextemos han anunciado en los últimos días, aunque más bien sospecho que lo que han hecho los medios de Cebrián y Carlotti es confirmar lo que ya se había filtrado durante la semana pasada sobre la encuesta del CIS.

Añade que:

El hombre que tiene un jaguar en el Consejo de Ministros y al tesorero del PP como rehén en la cárcel desde hace año y medio es el gran responsable de que la corrupción se haya convertido en la clave del devenir político. Hay otros tan culpables como él de impulsarla, pero sólo él podía detenerla. Y la blindó.

Y concluye que:

Si Rajoy no se toma en serio la corrupción, es decir, si no asume como responsabilidad personal e intransferible la limpieza de su partido de la única forma posible, que es democratizándolo con primarias a todos los niveles -incluido el de elegir candidato a La Moncloa-, la llegada al Poder de los «frikis» es cuestión de pocos meses. Su salida, de muchos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído