IGNACIO CAMACHO

«Aún no se acaba de adivinar si Pedro Sánchez es algo más que un Zapatero con idiomas»

"Aún no se acaba de adivinar si Pedro Sánchez es algo más que un Zapatero con idiomas"
Ignacio Camacho.

Este 4 de noviembre de 2014, escribe Ignacio Camacho en ABC, una columna titulada ‘Pedro y sus lobos‘ en la que arranca diciendo:

Cien días lleva Pedro Sánchez al mando, o más bien al frente, del PSOE y ésta es la hora en que aún no se acaba de adivinar si es algo más que un Zapatero con idiomas. Irrumpió con un discurso fresco pero responsable, consciente del papel cenital de su partido en la estabilidad de España, pero aún no ha roto en estadista y por el contrario tiende a mostrar una inquietante tendencia al postureo, a la ocurrencia superficial de publicistas y comunicólogos, a procurarse un perfil favorecedor en el escaparate de la banalidad televisiva y el trendin topic.

Añade que:

La inteligente estrategia de Podemos empuja al PSOE asimilándolo junto al PP con la odiosa casta y le obliga a dispersar su esfuerzo de redefinición ideológica. Utilizando la corrupción como herramienta los jóvenes coletudos, herederos radicales del zapaterismo, plantean a la izquierda moderada un conflicto más complejo de legitimidad dinástica: la asocian a un régimen en desplome, a un viejo orden que no ha encontrado respuestas para la crisis del bienestar y del capitalismo.

Y concluye que:

Su mejor baza consiste por ahora en que a su derecha el PP se desgasta solo pero en medio de este desencanto global los electores decepcionados se van a la abstención o a la ruptura. El adversario principal, el que le come la moral y la merienda, se le acerca por babor dispuesto al abordaje. A Pablo Iglesias sólo le puede aventajar por realismo y solvencia; no le va a ganar por joven ni por telegénico ni por descamisado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído