PILAR RAHOLA

«Sea como sea, la España roja llama a la puerta, mientras la España rota vive su gran momento»

"Sea como sea, la España roja llama a la puerta, mientras la España rota vive su gran momento"
Pilar Rahola.

Este 4 de noviembre de 2014, escribe Pilar Rahola en La Vanguardia, una columna titulada ‘La rota y la roja‘ en la que arranca diciendo:

La roja y la rota… Ergo parece que España vive atrapada en un retornelo acuciante que demuestra que lo suyo no es resolver los problemas, sino enquistarlos y reprimirlos. Nunca fue capaz de plantear a tumba abierta el conflicto de naciones, como tampoco supo construir una casa común, donde lenguas e identidades se sintieran bien tratadas. Al contrario, hizo de enterradora de voluntades cada vez que los pueblos llamaron a la puerta de la historia.

Añade que:

Y si la rota está como siempre, intentando recoserse a base de mamporros (esta vez legales) a los disidentes, la roja retorna con fuerza, esta vez en forma de grito político que va cuajando a medida que las aguas turbias del establishment se convierten en putrefactas. Podemos arrasa en las encuestas, a pesar de que su catecismo político es tan difundido como difuso, y su acierto en diagnosticar problemas no va parejo al listado eficaz de soluciones.

Y concluye que:

Lo cual es sorprendente, porque el fenómeno ciudadano de masas más importante de España es el catalán, pero claro, es un fenómeno que rompe esquemas en el sector izquierdo. Sea como sea, la España roja llama a la puerta, mientras la España rota vive su gran momento, lo cual certifica hasta qué punto todo lo viejo es muy nuevo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído