PABLO SEBASTIÁN

«Los de Podemos están escondidos en el debate sobre Cataluña, a pesar de alentar la autodeterminación»

"Los de Podemos están escondidos en el debate sobre Cataluña, a pesar de alentar la autodeterminación"
Pablo Sebastián.

Este 5 de noviembre de 2014 escribe Pablo sebastían una columna en República.com titulada ‘El TC suspende el 9N y Mas pisa las líneas rojas’ en la que arranca diciendo:

La respuesta que el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha dado a la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la nueva consulta del 9N diciendo que la consulta sigue adelante con el apoyo explícito del Gobierno catalán, y adornando su osadía con toda clase subterfugios verbales, indica que Artur Mas está pisando las líneas rojas del desacato a la legalidad. Y por ello y si mantiene sus iniciativas oficiales contra el mandato del TC, al Gobierno de Mariano Rajoy y a los partidos constitucionalistas españoles les toca dar una cumplida respuesta, porque lo contrario supondría aceptar el desaire y, con él, la ruptura de la legalidad.

Y añade que:

De manera que estamos en la semana decisiva para todo y para todos y en la recta final del desafío. Y ni la Generalitat ni los ayuntamientos y otras instituciones públicas catalanas puede entrar en el desacato a la sentencia del Tribunal Constitucional, ni el Gobierno de la nación, al que le toca velar por todo ello, puede hacer la vista gorda sabiendo que la Generalitat no hará absolutamente nada por impedir el desafío que políticamente está apoyando y puede que también institucionalmente, lo que es el colmo del disparate de Artur Mas.

Y concluye que:

El que, en todo caso, será clarificador en el ámbito político porque está en juego la unidad nacional. Y a ver que dicen Izquierda Unida y Podemos de todo ello, porque los de Pablo Iglesias están escondidos en este debate, a pesar que alentaron la autodeterminación, temerosos de que su apoyo a los independentistas acabe desinflando su suflé crecido y electoral que revelan las encuestas de los últimos días.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído