CARMEN TOMÁS

«Si el fraude se consigue reducir al 11 por ciento del PIB estaríamos hablando de 800.000 empleos»

"Si el fraude se consigue reducir al 11 por ciento del PIB estaríamos hablando de 800.000 empleos"
Carmen Tomás.

Este 6 de noviembre de 2014 escribe Carmen Tomás en Europa Press una columnna titulada ‘Reducir el paro a la mitad es posible’ en la que arranca diciendo:

La tasa de paro podría reducirse más de 10 puntos hasta 2018. Así lo refleja el último informe presentado por el Consejo Empresarial para la Competitividad. Una tasa de paro sobre la población activa por debajo del 15 por ciento supondría la creación de 2,8 millones de empleos, que podrían ser 800.000 más que procederían de la afloración de economía sumergida, de los que el 80 por ciento está en empresas de menos 5 trabajadores.

Y añade que:

El informe ofrece algunas cifras que conviene recordar cuando hablamos de desempleo y de economía sumergida. Por ejemplo, el fraude laboral en España es el doble que el promedio de Alemania, Francia y Holanda. Si se consigue reducir al 11 por ciento del PIB estaríamos hablando de 800.000 empleos y de un 1 por ciento de PIB, más de 10.000 millones de euros.

Y concluye que:

En definitiva, según el Consejo unas cuantas medidas de reforma que apoyen la recuperación podrían lograr que España baje su tasa de paro hasta el 14,2 por ciento de la población activa en 2018, más con las medidas anti fraude laboral. El Gobierno toma nota, aunque ya ha dicho De Guindos que tienen su propia hoja de ruta.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído