JOSÉ GARCÍA ABAD

«Rajoy soporta con estoica pasividad el dato insoportable de 4,5 millones de parados»

"Rajoy soporta con estoica pasividad el dato insoportable de 4,5 millones de parados"
José García Abad.

Este 6 de noviembre de 2014, escribe José García Abad en El Plural una columna titulada ‘Alierta for president’ en la que arranca diciendo:

Al tiempo que Mariano Rajoy hace retórica con el paro en el Instituto de la Empresa Familiar calificándolo de «literalmente insoportable», los grandes empresarios de este país capitaneados por el presidente de Telefónica Cesar Alierta en el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), la verdadera gran patronal, presentan un plan de choque para reducirlo a menos de la mitad en cuatro años, menos del 11 por ciento de la población activa que es lo que, como mucho, se considera admisible en el primer mundo.

Añade que:

Parece que es un dato insoportable que Mariano Rajoy soporta con estoica pasividad. Si 4.5 millones de desempleados no exigen un plan de choque que venga Dios y lo vea.

Y concluye que:

El horizonte para que este país ingrese a efectos laborales en el primer mundo con la creación de 2,3 millones de puestos de trabajo es, según el Plan CEC,  2018

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído