JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS

«Los Reyes encarnan, en esta chabacanería nacional, la superación de la caradura»

"Los Reyes encarnan, en esta chabacanería nacional, la superación de la caradura"
José Antonio Zarzalejos.

Este 6 de noviembre de 2014 escribe José Antonio Zarzalejos en El Conficencial una columna titualada ‘Sonia Castedo y el Rey en la España chabacana’ en la que arranca diciendo:

El problema del Partido Popular quedó ayer reflejado en su impotencia. No hubo ni persuasión, ni disuasión, ni autoridad para que la doblemente imputada alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se ausentase del acto de recepción del Rey Felipe VI en el XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra en la ciudad mediterránea. Tampoco ha habido en el PP disuasión, persuasión ni autoridad para que el presidente de la Diputación de León, Martín Marcos Martínez, encarcelado por participación en red corrupta dirigida por Francisco Granados, renuncie voluntariamente al cargo.

Y añade que:

Quizás en la elegancia moral de este Rey, en su actitud impecable tanto en el fondo como en la forma de conducirse, se encuentre la razón por la cual las encuestas -desastrosas para todos- son positivas para él y para su consorte. Los Reyes, hoy por hoy, encarnan, en esta chabacanería nacional, la superación de ese hándicap colectivo que es la caradura, el desafío bronquista y la desvergüenza de los corruptos.

Y concluye que:

Muchos creímos que el PP -por tantas y tantas razones- era un partido que guardaba las maneras, las formas, los protocolos y los estilos. Ayer volvimos a comprobar en esa foto en la que Castedo saluda al Rey que es un partido incapaz de apartar del escenario a uno de los reclamos más visibles de la sinvergonzonería en una de sus comunidades emblemáticas. Si no han podido quitar de la circulación política a esa alcaldesa ni han logrado que dimita un encarcelado de la presidencia de una Diputación, ¿qué podemos esperar, señor presidente, señora Cospedal, señora Aguirre, de sus promesas, disculpas y perdones?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído