LUCÍA MÉNDEZ

«PP y PSOE, desengáñesen: Pablo Iglesias y Podemos ya son sistema con un pie en el Congreso»

"PP y PSOE, desengáñesen: Pablo Iglesias y Podemos ya son sistema con un pie en el Congreso"
Lucía Méndez

Este sábado 8 noviembre 2014 Lucía Méndez titula Desengáñense:ya son sistema su sección Asuntos Internos en El Mundo.

El «espíritu del tiempo» -traducción de la expresión alemana Zeitgeist- es un concepto muy utilizado por los profesores de Políticas y Sociología. Cualquier buen manual de liderazgo -ahora los hay a patadas- diría que un líder político es aquel capaz de atrapar el «espíritu del tiempo», que no es otra cosa que empatizar con el clima político, social y cultural del país.

Añade:

Lo llamativo del caso es que las personas teóricamente más cualificadas, el ejército de asesores de los partidos tradicionales, los más listos de entre los listos siguen obviando al espíritu del tiempo de crisis y hacen como que no lo ven. Tratan a los que ya son sistema como si fueran anti sistema. Les ven acampados en la Puerta del Sol cuando ya tienen un pie en el Congreso.

Y concluye:

El PSOE ha perdido dos años preciosos y el PP se ha encastillado en una vieja política que quiere vender recuperación a los que no tienen dinero para comprar nada. Mientras, un grupo de profesores ha sido más capaz que ellos de atrapar el «espíritu del tiempo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído