XAVIER VIDAL-FOLCH

«¿Por qué el conservador tranquilo que es Rajoy no podría sentarse a la mesa con Mas, incluso con el desobediente Mas?»

"¿Por qué el conservador tranquilo que es Rajoy no podría sentarse a la mesa con Mas, incluso con el desobediente Mas?"
Xavier Vidal-Folch

Hay mucho por hacer. No podemos perder más tiempo: pónganse manos a la obra

Este domingo 9 noviembre 2014 Xavier Vidal-Folch titula ¿Cataluñas? ¡Cataluña! su columna en El País.

Mañana todos deben ser iguales. Los catalanes que participen hoy en lo que creen un festival democrático —serán muchos— y los que rechacen acudir a lo que entienden como engañosa pantomima —también muchos, seguramente más—. Todos iguales. Todos respetables, consideremos nobles o villanos sus impulsos, propósitos e ideas.

Añade:

A partir de esta noche, la tarea más urgente del Gobierno de la Generalitat deberá ser restablecer el diálogo y la negociación con el Gobierno central: también a la inversa. Volver a la política es la tarea de Artur Mas, porque el resultado de hoy no será un mandato, no puede serlo de una votación informal, amateur y excluida de la legalidad. Y porque entonces, lo necesario es quebrar la parálisis a la que conduce la infértil dinámica movilización-silencio.

Y concluye:

Ocurra lo que ocurra hoy, cométanse los desafueros que se cometan —siempre que sean dentro de un orden—, los meros fueras de juego del nacionalismo catalán ¿deben bastarle al nacionalismo español para inhibir el diálogo? Más que diálogo. Si el ultramontano José María Aznar estableció negociaciones formales directas con los terroristas de ETA (entonces les acarició llamándoles Movimiento Vasco de Liberación Nacional), ¿por qué el conservador tranquilo que es Rajoy no podría sentarse a la mesa con Mas, incluso con el desobediente Mas? ¿Por terror a los Jiménez Losantos y demás beneficiarios de los tarjeteros negros de Caja Madrid, esa perfumada sucursal del aznarismo?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído