CASIMIRO Gª-ABADILLO

«Cuando se haga balance esta noche tanto el Gobierno como la Generalitat dirán que se han salido con la suya»

"Cuando se haga balance esta noche tanto el Gobierno como la Generalitat dirán que se han salido con la suya"
Casimiro García-Abadillo.

Este domingo 9 noviembre 2014 Casimiro García-Abadillo titula El expediente catalán: algo más que una cuestión jurídica su Hoja de ruta del director en El Mundo.

Mas y Rajoy coinciden en una cosa: a ninguno le interesa que la jornada de hoy en Cataluña suponga un salto cualitativo en el enfrentamiento de la Generalitat con el Gobierno central. Ni Madrid ni Barcelona quieren una fotografía de violencia en las portadas. Sin embargo, aunque el 9-N se desarrolle sin incidentes y la votación no tenga relevancia jurídica, los independentistas lo usarán para demostrar que el pueblo está con ellos, que una mayoría quiere romper con España.

Añade:

Cuando se haga balance esta noche (si no ha habido alteraciones importantes del orden público) tanto el Gobierno como la Generalitat dirán que se han salido con la suya. Mas dijo que habría consulta y la ha habido, aunque sea de mentira; Rajoy dijo que no habría consulta y, legalmente, lo que ocurra hoy no tendrá ninguna trascendencia.

Y concluye:

El problema es que el Gobierno se equivocó al valorar la cuestión catalana como un suflé que se desinflaría con la recuperación económica, del mismo modo que se equivocó con Podemos cuando Pedro Arriola afirmó que se trataba de un grupo de frikis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído