RAÚL DEL POZO

«9N: Llegó Pep Guardiola desde Múnich, pero a España apenas se la vio por ningún sitio»

"9N: Llegó Pep Guardiola desde Múnich, pero a España apenas se la vio por ningún sitio"
Raul del Pozo.

Este lunes 10 noviembre 2014 Raúl del Pozo titula Llegó Pep, España no su columna El ruido de la calle en El Mundo.

«La consulta ha salido bien para Mas, que estaba desahuciado. Mañana, Moncloa tendrá que hablar con el único que no propone el caos. […] Ahora hay que pensar en la modernización de España, en un cambio constitucional y someterlo a referéndum para que lo aprobemos todos». Esto me lo dice un sabio catedrático desde Barcelona, «archivo de la cortesía y en sitio y en belleza, única».

Añade:

Tal vez en la conclusión del profesor haya algo de idealismo optimista, pero el caso es que Mas ayer no parecía un maniquí. Dijo: «Si buscan responsable, aquí estoy yo». Llegó Pep Guardiola desde Múnich, pero a España apenas se la vio por ningún sitio y sus razones llegaron cuando el Gobierno de Madrid no dio ninguna validez a la consulta y el PP la calificó de farsa, pucherazo y ejercicio inútil. Albert Rivera dijo que la consulta es una burla a la democracia y fraude de ley.

Y concluye:

Una catalana progresista y tranquila resume así la postura del Gobierno central: «Rajoy no lo ha hecho mal en la contención, pero no ha hecho nada en la construcción».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído