ROSA MARIA ARTAL

«Somos herederos de esa España medieval que desollaba herejes para imbuirles la fe cristiana»

"Somos herederos de esa España medieval que desollaba herejes para imbuirles la fe cristiana"
Rosa María Artal.

Este 12 de noviembre de 2014 escribe Rosa María Artal en El Diario una columna titulada ‘España dispone de caspa para usar y exportar‘ en la que arranca diciendo:

Despertar al día y a la semana con Ana Botella en plena charla con la Virgen de la Almudena, rogándole nos brinde «la fortaleza necesaria para superar cualquier amenaza a la libertad y unidad de nuestro país», marca. Apolíticos varios andan también muy preocupado con Catalunya y entre sus pesadillas a odiar se encuentra el presidente Artur Mas. De cuanto sucede en España, solo hablan de eso. «Va contra la ley», argumentan. Irrefutable. La ley es lo primero, sobre todo en este país que la respeta con fruición.

Añade que:

Cada hecho de entidad al que nos enfrentamos, nos devuelve a nuestra idiosincrasia. Somos herederos directos de aquella España medieval y conquistadora que desollaba herejes para imbuirles la fe cristiana. La que sentaba al Papa -incluso corrupto- y a todas las divinidades y santos en la mesa de las decisiones sociales.

 Y concluye que:

Esta caspa añeja y mohosa sepultó a lo largo de la historia cuantos movimientos innovadores se producían, muchas veces pioneros en el mundo conocido. Es tanta que pesa. Nacida de herpes o llagas, de la grasa o suciedad, no dejan de ser escamas que puede aventar un gran viento de cordura y decencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído