PABLO SEBASTIÁN

«Rajoy, la Fiscalía, Mas, Sánchez y el TC han roto, por acción u omisión, el orden constitucional»

"Rajoy, la Fiscalía, Mas, Sánchez y el TC han roto, por acción u omisión, el orden constitucional"
Pablo Sebastián.

Este 11 de noveimbre de 2014 escribe Pablo Sebastián en República.com una columna titulada ‘Rajoy y Mas han roto el orden constitucional‘ en la que arranca diciendo:

Lo que ha ocurrido el pasado domingo en Cataluña es muy grave y no lo podemos pasar por alto como pretende el Gobierno de Rajoy, el PSOE de Sánchez y, muertos de risa, CiU y Artur Mas. Los hechos son implacables y nos dicen que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha roto el orden constitucional español en Cataluña y faltado a su juramento de cumplir y de hacer cumplir la Constitución al haber consentido la celebración de la consulta ilegal del 9N, suspendida por el Tribunal Constitucional, sin activar con determinación la Fiscalía General del Estado que, en nombre de la legalidad, debió denunciar al presidente Artur Mas y ordenar a la policía y a los mozos de escuadra el cierre de instituciones oficiales utilizadas en la consulta.

Y añade que:

Rajoy, la Fiscalía, Más, Sánchez y el TC han hecho la vista gorda y han roto, por acción u omisión, el orden constitucional y desobedecido la propia sentencia del TC. Y en todo este lamentable espectáculo la mayor responsabilidad es y será la de Rajoy, sobre todo si no actúa, aunque sea tarde y mal, depurando a través del fiscal y de la Abogacía del Estado (en defensa de los bienes públicos malversados) los presuntos y claros delitos perpetrados por Mas y sus colabores en semejante desafío a la legalidad.

Y concluye que:

Otros callados y escondidos por que están de acuerdo con la autodeterminación son los líderes de Podemos, o los responsables de IU. En realidad salvo UPyD y Ciudadanos -y luego y tarde el PP catalán- nadie ha movido un dedo contra esta grave violación de la legalidad. En línea con lo ya ocurrido con la infanta Cristina y con lo que pasa con la corrupción del PSOE y del PP. Es decir la ruptura pactada, casi entre todos, del imperio de la ley, lo que incluye la desnaturalización de la vida democrática.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído